Fundación ALAS y el BID convocan premios por trabajo en favor de la infancia

La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron hoy en Bogotá la convocatoria para la cuarta edición de los “Premios ALAS-BID” para quienes trabajan por la infancia.

niño niñez infancia Premios ALAS-BID

Imagen cortesía de africa en FreeDigitalPhotos.net

Los premios reconocen “la innovación, la excelencia y la inversión en programas que benefician a la población menor de seis años”, indicó en un comunicado la Fundación ALAS, que es liderada por la cantante colombiana Shakira.

El director de la Fundación ALAS, Juan Antonio Pungiluppi, afirmó que desde 2012, año el que se crearon los premios, se han nominado 2.600 proyectos, galardonado doce iniciativas y entregado 32 menciones honoríficas a “quienes trabajan por la primera infancia en catorce países”.

“Todas son historias de éxito que hoy en día siguen contribuyendo con el mejoramiento en la calidad de vida de la infancia latinoamericana”, agregó Pungiluppi.

Las diferentes instituciones, fundaciones, agencias, asociaciones, centros educativos y personas que “trabajan por el desarrollo infantil de la región” pueden postular sus trabajos hasta el 13 de mayo en las categorías que destacan al “mejor centro”, a la “mejor publicación”, al “mejor educador” y a la “mejor innovación”. EFE, Prensa Fundación ALAS


Sobre los Premios ALAS – BID:

Los premios ALAS-BID nacieron en 2012, para reconocer y difundir el compromiso de quienes trabajan arduamente por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe. Son otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, dirigida por la artista internacional Shakira. Hay cuatro categorías: Mejor Educador, Mejor Centro, Mejor Publicación y Mejor Innovación de desarrollo infantil temprano.

En particular, los premios reconocen a aquellas personas e instituciones que destacan por su excelencia y están comprometidas con los más pequeños, generando impactos positivos en esos niños y niñas, muchas veces trabajando en circunstancias poco favorables.

Sobre la Fundación ALAS:

La Fundación ALAS se creó para movilizar a los diferentes sectores de la sociedad latinoamericana sobre la importancia del cuidado y atención en la primera infancia y la implementación de políticas públicas que permitan un acceso universal en cuidados de salud, nutrición y educación para los niños entre los 0 y 6 años y sus familias que se encuentran condiciones de alta vulnerabilidad. A través del fomento del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) la Fundación busca interrumpir la transmisión intergeneracional de la pobreza al cosechar los beneficios de la misma a favor de las familias y niños más vulnerables de la región.


One Response to "Fundación ALAS y el BID convocan premios por trabajo en favor de la infancia"

  1. Pingback: Fundación ALAS y el BID convocan premios por trabajo en favor de la infancia | Fundación ALAS

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora