El jefe de DeepMind admite que la inteligencia artificial conlleva “riesgos”

En un coloquio celebrado en University College London, dijo que la inteligencia artificial es "una herramienta increíble para acelerar los descubrimientos científicos", y agregó que cree que puede ser una de las tecnologías más "beneficiosas" que la humanidad haya tenido nunca antes. 

La inteligencia artificial abre grandes beneficios a la ciencia pero también conlleva riesgos, dependiendo de cómo sea utilizada, advirtió el viernes Demis Hassabis, director de la empresa británica DeepMind.

Hay toda una serie de preguntas filosóficas interesantes y difíciles. Vamos a tener que responder sobre cómo controlar estos sistemas, qué valores queremos que tengan, cómo queremos desplegarlos y para qué queremos usarlos: Demis Hassabis, ejecutivo de DeepMind, una filial de Google especializada en inteligencia artificial.

Hassabis habló durante una proyección de un documental sobre AlphaGo, el sistema de inteligencia artificial desarrollado por DeepMind que dejó atónito al mundo en 2016 cuando logró derrotar a un humano en una partida de Go, un juego chino de estrategia muy complejo.

En un coloquio celebrado en University College London, dijo que la inteligencia artificial es “una herramienta increíble para acelerar los descubrimientos científicos”, y agregó que cree que puede ser una de las tecnologías más “beneficiosas” que la humanidad haya tenido nunca antes.

Sin embargo, igual que otras tecnologías muy potentes, “conlleva riesgos”, dijo. “Esto depende de la forma que nosotros, como sociedad, decidamos usarla”, agregó.

El ejecutivo dijo que las cuestiones éticas están entre las prioridades de DeepMind, una empresa fundada en 2010 y que ahora forma parte de Google.


inteligencia artificial

TheDigitalArtist / Pixabay


Posts relacionados:

La 5G y la inteligencia artificial, platos fuertes del MWC en Barcelona

La inteligencia artificial, bajo la lupa de los empresarios en Davos

¿Cómo tu smartphone puede salvar tu vida? ¡Literalmente!

Un microchip que huele, nuevo avance de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial entra paulatinamente en la vida cotidiana

La inteligencia artificial, al servicio de los humanos del futuro


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora