¿No consigues colaboradores para tu proyecto en tu ONG?

Por: Edith Gómez.

Muchas veces recibimos visitantes a nuestras páginas, aunque tras haber pasado un rato en ella, no acaban de realizar ninguna acción para ayudar a tu ONG o tu proyecto. ¿Te has planteado cuál es el problema para esto?

Una de las cosas muy importantes que todas las páginas deben tener, es algo conocido como Customer Experience y User Experience. Esto quiere decir, que las páginas deben estar pensadas para que los usuarios disfruten de una buena experiencia. En Gananci te ofrecen consejos para lograr la mejor experiencia para los usuarios.

Si tienes una ONG necesitas saber cómo maximizar las Customer Experience y User Experience. Tienes que cuidar la experiencia que los usuarios tienen en tu página para que confíen y contribuyan en tu proyecto.


colaboración grupo customer

geralt / Pixabay


Customer Experience

Se puede definir el Customer Experience como los procesos que utilizamos para supervisar y organizar las interacciones con nuestros usuarios en nuestra plataforma web. A través de esta buscamos crear una estrategia que nos ayude a medir las relaciones de nuestro usuario con nuestra organización. De esta manera podemos fomentar su confianza hacia nuestra organización y conseguir que se comprometa y colabore con nosotros.

El problema de la Customer Experience es que no sigue una fórmula clara como pueden ser las matemáticas, sino que se basa en horas y horas de estudios en técnicas como el servicio al cliente, los estudios de mercado, la calidad, etc.

Para poder valorar la Customer Experience que estamos ofreciendo a nuestros usuarios, debemos estudiar el recorrido que realizan desde que acceden por primera vez a nuestra plataforma, hasta que llegan a la acción final que es subscribirse o colaborar con nosotros.

User Experience

El User Experience se basa en estudiar la percepción que tiene el usuario de nuestra plataforma online. Como interactúa con ella, si está interesado en los proyectos que ofrecemos, etc.

Podemos centrarnos en la psicología y la comunicación para desarrollar el diseño de nuestra plataforma web y que resulte más fácil la utilización de esta

¿Cómo juntamos las dos?

Puedes encontrar muchas claves para la utilización de las Customer Experience y User Experience. Pero te adelantaremos que la Customer Experience es la relación del cliente con nuestra organización, mientras que la User Experience es la vía de contacto que los usuarios utilizan para relacionarse con nosotros.

Los beneficios de emplear estas técnicas nos permiten conseguir más seguidores para nuestra causa y la interacción con la misma. Podemos conseguir que estos disfruten de los proyectos que realizamos para que a su vez, nos ayuden y colaboren para llevarlos a cabo. La Customer Experience nos ayuda en que convenceremos cada vez a más usuarios que nuestro proyecto merece la pena llevarlo a cabo, y que ellos nos ayuden a conseguirlo.

Por otro lado, la User Experience nos ayuda a que la participación en nuestros proyectos sea sencilla para el usuario, o al menos la obtención de la información sobre el mismo. Por poner un ejemplo para dejar clara la importancia de la User Experience.

Un pequeño ejemplo

imaginémonos que llegamos a una página de una ONG en la que dicen estar realizando un proceso para la campaña de vacunación en África.

Estamos interesados en el proyecto y queremos contribuir, por lo que queremos saber más del proyecto, sin embargo, no vemos ningún botón en el que apretar para conseguir la información. Por casualidad, nos fijamos que en una de las palabras del texto que estamos leyendo, se puede hacer clic y accedemos.

Hemos llegado a la información que nos interesa, queremos donar dinero al proyecto, pero no sabemos cómo, ni dónde, ni vemos otro lugar en el que hacer clic. Llegados este punto, la mayoría de los usuarios ya habrá desistido y habrá cambiado de página, dejando de interesarse por nuestro proyecto.

Sin embargo, si en la página hubiera habido un botón que se viera claramente que se podía acceder a la información, u otro en el que contribuir al proyecto, quizás ese usuario habría participado en nuestro proyecto.

La simplicidad de una página que tenga una buena User Experience, conseguirá que muchas más personas se queden en la página, ya que resulta sencilla de utilizar y estarán más interesados en nuestros proyectos.


Posts relacionados:

Una ONG española lanza una aplicación para localizar a personas sin hogar

Laboratorio de Mercadeo, un espacio para la innovación de productos

Por qué las empresas de los países en desarrollo son tan pequeñas, y cómo los teléfonos móviles solucionan este problema


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora