4 razones para invertir en criptomonedas

Por otro lado las criptomonedas tiene la característica muy apreciada de la privacidad.

Por: Edith Gómez.

En las últimas semanas se ha hablado mucho acerca del Bitcoin debido a las fluctuaciones que ha tenido. Si aun no lo sabes, en las últimas 6 semanas ha tenido un desplome de su valor de al menos 30% ya que en diciembre llegó a un histórico precio situándose muy cerca de los 20.000 USD. En la actualidad el precio de bitcoin ya se ubica en menos de 7.000 USD teniendo a propios y extraños enfrentados en distintas opiniones con respecto a este gigante digital.

Aun así, el bitcoin sigue teniendo un valor por encima de todo el resto de las más de mil criptomonedas que abundan en el mercado de inversiones. Más importante todavía, su precio es superior a lo que se manejaba exactamente un año atrás, por ejemplo. Según Gananci, para tener éxito con las criptomonedas es necesario informarse muy bien y estar atento a las oportunidades para no dejarlas pasar.


Cripto Criptomonedas Bitcoin

Make-someones-day / Pixabay


Ahora, si has estado leyendo artículos donde los fatalistas económicos hablan del fin de la era del bitcoin y te sientes preocupado al respecto, hay que decir que no eres el único en esa situación. Pero esté revés ocurrido está lejos de convertir a las criptomonedas en una mala inversión.

Si tienes pensado invertir en criptomonedas y lo has estado posponiendo por lo que ocurrió con el valor del bitcoin, a continuación, encontrarás otras buenas razones por las cuáles los expertos visionarios no pierden de vista a las criptomonedas como uno de los negocios del presente y del futuro.

No son como las monedas fiduciarias: estas monedas tienen su basamento en la confianza que la población le tiene al gobierno emisor. Por eso cuando los países tienen problemas graves, el valor de su moneda empieza a tambalearse. Un caso muy actual es Venezuela, cuya moneda -el Bolívar- vale menos que el 0,10 del precio que tenía ante el dólar hace apenas 4 meses debido al pésimo manejo y políticas económicas totalmente erradas que implementa su gobierno.

Con las criptomonedas es diferente ya que estas no son emitidas por un gobierno ni banco central. Su precio lo dictan diferentes variables entre las que se incluyen el volumen, la capitalización del mercado y la oferta de la misma, entre otras.

-Hay para todos los bolsillos: para empezar a invertir en criptomonedas no tienes que tener miles de dólares para adquirir bitcoins. Existen otras criptomonedas que están teniendo un muy buen desempeño en el mercado actual y su valor sigue siendo bajo por lo que es una buena idea invertir en estas en sus primeras fases.

Criptos como Ripple, NEM, Ardor, Stellar, Dash, Golem, Litecoin son nombres que debes investigar. Al hacerlo quedarás gratamente sorprendido con su desempeño en los mercados actuales. Todas ellas fueron superiores a Bitcoin en crecimiento durante el año 2017, así que tienen muy buenos pronósticos.

Si quieres irte por algo un poco más conocido, Ethereum es la opción para ti. Esta plataforma cuya criptomoneda es el Ether tuvo un crecimiento de 9.162% el año pasado y es una de las más respetables criptomonedas hoy en día. Si quieres aprender cómo hacer transacciones de manera segura y aprender más de ella entra aquí.

-Son seguras: las criptomonedas tienen sistemas de seguridad blindados así que, si quieres realizar una inversión con esta característica principal, esta es una buena opción. Eso sí, la seguridad también va a depender del uso que tú también le des a tu billetera.

Es un requerimiento obligatorio que cuentes con medidas de seguridad ya que también existen muchos piratas informáticos encargados de violar la seguridad de las personas. Esto ocurre tanto con cuentas bancarias tradicionales como con las billeteras electrónicas.

Por eso es importante que cuando te decidas a invertir en criptomonedas hagas lo siguiente:

*Ten un correo específico para este fin con una clave que sea difícil de relacionar contigo

*Pasa la mayoría de tus criptomonedas a un hardware que no tenga conexión a internet

*Ten una billetera donde realices tus transacciones más comunes y no mantengas en ella grandes cantidades de criptomonedas

*Usa la doble autenticación al acceder a tus cuentas

*Ten tu antivirus actualizado (prefiere las versiones de pago)

-Preparación para el futuro: la tecnología sigue avanzando. De hecho, las criptomonedas es algo que en el pasado hubiese sido imposible de imaginar y ahora cada vez están más presentes en nuestra vida. Si las criptomonedas siguen expandiéndose como lo han estado haciendo, en el futuro serán más usadas que el dinero fiduciario.

Por otro lado las criptomonedas tiene la característica muy apreciada de la privacidad. Esto es un arma de doble filo, porque la privacidad es excelente para cuidarte de las personas envidiosas o que quieren hacerte daño si llegaran a enterarse del tamaño de tus activos. Pero a la vez esta privacidad facilita las transacciones de delincuentes.

Por esta razón, en algunos países las regulaciones cada vez se vuelvan más estrictas para este tipo de activos digitales. Aun así, no han podido frenar el crecimiento de las criptomonedas y mucho menos su penetración en el mercado.


Posts relacionados:

Las 5 razones para invertir en Bitcoin

¿Verdadero crac o corrección pasajera? La caída del bitcóin genera dudas

Bitcoin, ¿una burbuja que podría explotar?

Minar Bitcoin en América Latina: oportunidades…y ¡peligros!

¿Sería más feliz el mundo sin dinero?


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora