5 pasos para cocinar rico y rápido

Por: Patricia McCausland.

Además de sal, pimienta y aceite de oliva hay ciertos ingredientes que nos ayudan a preparar un sin numero de comidas de forma rápida y deliciosa. Con estos 5 productos en una cocina siempre vamos a lograr una preparación simple con sabores aromas y colores que atraigan. Por los ojos entra todo, y mas aun lo que vamos a comer. Entonces apliquemos esta corta lista a nuestro día a día para que todos en casa quieran sentarse juntos a disfrutar de una cena alegre para todos.

El hecho que sea simple de preparar mantendrá a la cocinera feliz. Los colores atraerán a los hijos y el aroma al rey de la casa.

1. Siempre compremos ingredientes de la mejor calidad.

Esto no significa que sean costosos…. es mejor un pescado sacado del mar, que no nos cueste si somos pescadores, que un filete de atún importado desde Asia.

2. Tengamos a mano una hierba fresca y un par de especias favoritas.

Las hierbas y especias son esenciales para el aroma y sabor. Las que vienen en frascos o bolsitas en forma deshidratada, se vencen, o sea las abrimos y no dan olor ni sabor. Para que esto no suceda debemos guardarlas en la nevera una vez las destapemos, por eso es mejor tener pocas condimentos y hierbas secas en casa e ir variando. Para mi lo mejor es tener una hierba fresca cada semana en casa, y si sabemos que se va a marchitar, luego de utilizarla por un par de días, podemos envolverla en papel toalla para alargar su vida útil.

3. Mantengamos la comida dividida en el congelador, y tratemos que esta sea empacada de forma que no sea un paquete grueso.

Lo mejor es llegar del mercado y dividir las carnes y productos congelados en porciones familiares. Luego de esto, colocarlos en una bandeja de hornear, congelarlos parcialmente, o hasta que se vean duros y no se peguen, y luego colocarlos en bolsas de sellar de forma que no queden uno sobre el otro sino a su lado. De esta forma se descongelaran muy rápido. La otra forma es bajar el producto congelado la noche antes a la nevera para llegar a casa y poder cocinar rápido.

4. Es mejor tener pocas ollas al alcance.

Cuando tenemos pocas ollas en la cocina, se nos hace mas fácil tomar una, usarla y volver a colocarla en su puesto. Nada mas aburrido que llegar y tener que sacar la ultima sartén de una pila interminable de ollas y tapas que casi no usamos. Organicemos la cocina y dejemos cerca lo que mas usamos. Si tenemos ollas y sartenes grandes para los momentos en que cocinamos para invitados, guardémoslos aparte.

5. Compremos únicamente los vegetales y frutas que vamos a consumir.

Estos productos perecederos son los mas aromáticos, nutritivos e interesantes. Debemos mantener su calidad impecable y para esto es vital comprar apenas lo que vamos a usar. Es mejor que falten un poco y no que se pasen y los usemos por no botar comida.


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora