10 ideas de negocios innovadores para emprender desde casa

Por: Edith Gómez.

En esta oportunidad queremos proponerte una serie de ideas para que emprendas negocios innovadores, muchos de los cuales requieren de una mínima inversión, y la mayoría también puedes llevarlos a cabo desde tu casa.

Para ponerlos en marcha, bien puedes buscar espacios cercanos a tu casa, o tal vez adaptar pequeños entornos que tengas en tu hogar, a los cuales les des poco uso o se encuentren abandonados.

Desde allí, podrás establecer tu negocio y con un poco de ayuda de las estrategias para lograr ventas, podrás alcanzar incrementar tus ganancias.


negocios ideas

© CC0 Public Domain. Pixabay.


A continuación, 10 ideas de negocios innovadores para que emprendas desde tu casa:

  1. Tienda de graneles: esta es una idea de negocio casero en el cual podrás ingeniártelas y vender desde tu casa los productos más utilizados en el hogar, dispuestos allí para toda la comodidad del vecindario. La idea consiste en vender la cantidad necesaria que requiere tu cliente, pues vender a graneles es una forma a la cual recurren muchas familias que poseen los gastos medidos y necesitan controlar sus egresos. Debes prestar atención, especialmente a las fechas de vencimiento.
  2. Servicios de limpieza de ropa: este pequeño, pero útil negocio, puede generarte muchas ganancias si ofreces estos servicios a restaurantes, bares, lugares de cuidado geriátricos, entre otros que requieren de disponer ropa limpia y ordenada. Si te percatas que tu negocio empiece a experimentar ascenso, pueden invertir para obtener una maquina que te ayude a limpiar y planchar a la vez. Lo mejor de este negocio es que toda la familia puede formar parte. La inmediatez con la que cumplas para las entregas, y tu disponibilidad, serán la clave del éxito en este tipo de negocios.
  3. Fotógrafo para eventos: si posees conocimientos en fotografía puedes ofrecer tus servicios como fotógrafo para eventos, y además le puedes brindar a tus clientes la posibilidad de grabar sus momentos. Puedes escoger entornos que se adapten al concepto que tu cliente desee manejar, y esas mismas fotografías –de gran calidad- te servirán para promocionar tu negocio. La idea es darte a conocer mostrando tus trabajos previos a otros clientes. El proceso de edición podrás llevarlo a cabo en casa. Lo mejor de este negocio es que además te permite ganar dinero a partir de tu pasión o afición.
  4. Servicios de traducción: para este tipo de negocio, que también puedes llevar a cabo desde tu casa, necesitarás del conocimiento de varios idiomas, puesto que tus clientes pueden requerir una demanda diversa. Tus trabajos previos, así como tu currículo, serán tu mejor carta de presentación.
  5. Estampar camisetas: este negocio puedes ejecutarlo si bien el cliente trae su propia camiseta, o si tú aportas la camiseta –lo cual incrementa el costo, por supuesto-. Puedes estampar las imágenes con una máquina, o también puedes hacerlo de forma manual si posees habilidades artísticas.
  6. Jardinería: este negocio también puedes llevarlo a cabo de dos formas. En muchas épocas del año un jardinero siempre es necesario, así que puedes adquirir las herramientas necesarias, además de los conocimientos, y ofrecer los servicios a tus vecinos, es decir, cerca de casa. La otra alternativa, es que cultives tus propias plantas y las vendas desde tu casa.
  7. Alquilar habitaciones: si tienes una habitación sin utilizar en tu casa, esta es una gran oportunidad para obtener una rentabilidad de ella, especialmente para personas que la necesiten. Podrás ganar un dinero extra, además de compartir gastos en el hogar, lo cual hará más ligera la carga de pagos de facturas, y podrás administrar tu negocio sin salir de casa.
  8. Asistente virtual: para ello necesitarás una inversión muy mínima, sin embargo, sí requerirás de un equipo portátil y de algunas nociones sobre el área en el cual pretendas ofrecer tus servicios como asistente, además de los conocimientos generales sobre el uso de Internet. Trabajando desde casa, el horario será mucho más fácil de manejar.
  9. Fabricante de cervezas: esta es otra gran alternativa si posees conocimientos en la fabricación de cervezas artesanales. Si dispones de un espacio en tu casa, podrías adaptarlo para hacer este negocio, cuya oferta podrías luego ampliar si aprendes a fabricar otras variedades de alcohol.
  10. Un comedor en casa: esta idea de venta de comida es excelente porque puedes administrarla desde tu casa y también porque resulta grandiosa para aquellas personas que se dedican a trabajar en oficinas y no disponen tiempo para preparar comidas en sus hogares. Este servicio, por supuesto que podrías ofrecerlo a otros grupos o empresas que puedan necesitarlo.

Como has observado, son muchas las opciones de las cuales disponemos para hacer un negocio desde nuestra propia casa, incluyendo además los servicios de consultorías y correcciones académicas, entre otros. Sólo requerirás de un poco de creatividad e ingenio para llevarlos a cabo.


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora